León, Guanajuato.- El presidente de Transportes Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que desde hace años las cámaras de los paraderos y estaciones de transferencia se mantienen conectadas al C4, por lo que son las autoridades de seguridad los primeros en enterarse de los robos en el transporte público.
Esto lo dijo ante las declaraciones del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien indicó que los videos de asaltos en los paraderos son compartidos primero en las redes sociales o medios de comunicación y no a las autoridades.
Daniel Villaseñor mencionó que él tenía conocimiento de que el personal del C4 observa en tiempo real los videos de las cámaras conectadas en los paraderos y estaciones, y aseguró que los transportistas han hecho en tiempo y forma las denuncias de robos a las autoridades.
“Me extraña mucho esta situación que comentó el Secretario, si ellos ven lo mismo que yo veo, las cámaras de los paraderos están conectadas al C4, en vivo, de hecho, ellos lo ven antes que yo”, informó.
El Presidente de Transportes Coordinados de León cuestionó si Mario Bravo no está enterado de que las cámaras de los paraderos están conectadas al C4 o si su personal no le informa de los robos.
“Me extraña mucho esa declaración, por lo que creo e infiero que él no está enterado o su gente no le informó bien que desde hace varios años están conectadas las cámaras de los paraderos y las estaciones de transferencia al C4 desde hace varios años”, informó.
De igual forma, Daniel Villaseñor señaló que en lo que va del año se han cometido 23 robos en el transporte público, de los cuales seis fueron a taquillas y 17 a usuarios.
En cuanto al equipamiento de cámaras para las unidades articuladas conocidas como las “orugas”, informó que están en pláticas con el Gobierno municipal para determinar quién absorberá los gastos.
LALC