León, Guanajuato.- El colectivo Chicas Biles León sigue al pendiente del caso de transfeminicidio de Isabella.

A una semana del transfeminicidio de Isabella Álvarez, el colectivo Chicas Biles León dijo que en la Fiscalía ya iniciaron una línea de investigación.

El cuerpo de la joven fue encontrado por sus familiares en el departamento que rentaba, que está ubicado en la calle José Alvarado, en el Centro.

Nayeli Tello, representante de este colectivo, comentó que el apoyo de acompañamiento se le sigue dando a la familia de Isabella y que ellos son los que están llevando directamente el caso con las autoridades.

Lo que nos han comentado es que les están dando un buen trato y que ya tienen una línea de investigación, pero que no la pueden compartir”, explicó.

Aún sin nada concreto en investigaciones por homicidio de chica trans

En cuanto a las investigaciones que realizan las autoridades, aseguró que le están dando el seguimiento, pero que todavía no hay nada concreto.

La representante del colectivo al que también llegó a pertenecer Isabella, dijo que el miedo es que el transfeminicidio quede en el olvido como otros casos, aunque destacó que seguirán pendientes para que no ocurra.

Vamos a hacer lo posible para que no quede impune y que haya un adecuado seguimiento”, agregó la representante.

De la familia de Isabella aseguró que se encuentran tranquilos y conformes, esperando que la autoridad siga manteniéndose en la línea de respeto de los derechos humanos.

Ellos no han querido dar ninguna postura y solamente quieren tener el contacto con la Fiscalía”, explicó.

GGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *