León, Guanajuato.- El Instituto Tecnológico de Monterrey campus León realizó el congreso Start up, con el objetivo de que los jóvenes egresados, así como los alumnos interesados en el tema del emprendimiento conocieran más sobre la importancia de realizar su propio negocio o marca.

Con el apoyo de ex alumnos del Tec de Monterrey quienes actualmente formaron sus empresas, asistieron para platicar sus experiencias como emprendedores, las dificultades que tuvieron que enfrentar, por qué decidieron emprender y cómo ha sido su crecimiento en su empresa, fueron algunas de las anécdotas que compartieron Jacquie Sutto de la empresa Pangea Center, Marianne Hernández, Esenciales para el Bienestar y Jorge Camarena de Buvrant & Tex Cam Mexicana.

Estos jóvenes fueron egresados de la carrera de Mercadotecnia y al conocer más del tema de emprendedurismo, decidieron adentrarse en él, informarse y estudiar para después formar y consolidar sus proyectos que los llevaron a consolidar sus empresas y marcas.

Congreso Start up en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus León. Foto: Karla Hernández

Así contaron sus experiencias

Jorge Camarena fundador de Buvrant & Tex Cam Mexicana, platicó que cuando él realizó su primer proyecto, lo hizo de la mano de su mejor amigo, se asociaron, sin embargo al ver que no tenían los mismo intereses decidieron vender y conservar la amistad. Esta experiencia le sirvió al emprendedor para buscar a su socio correcto y echar andar su actual empresa.

Por su parte Jacquie Sutto, platicó que para ser emprendedor se necesita tener mucha constancia, no desistir, pesé a que los días pueden tornarse nublados y eternos, tendrán que trabajar para que la marca o la empresa en algunos años quede consolidada, que confíen en su equipo de trabajo y no tengan miedo al “No” porque ese ya lo tienen.

La socia de Esenciales para el Bienestar, Marianne Hernández, compartió que para ser emprendedores tienen que leer, estudiar e informarse mucho para que puedan seguir creciendo, apoyarse de los expertos en los temas, ser capaces de poder resolver los pequeños y grandes problemas que puedan generarse con sus clientes, así como tener empatía ante las diferentes situaciones.

Durante el foro los emprendedores resolvieron las dudas de los asistentes, a quienes animaron a no desistir en los proyectos que han estado formulando, que mantengan la constancia y para los que ya son parte de este sistema, invitaron a no descuidar el tema sus precios fijos así como evitar descuidar la atención y publicidad que tienen con cada uno de sus clientes.

GT

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