León, Guanajuato.- La Contraloría Municipal impugnó la declaración de inexistencia de responsabilidad que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato contra el extesorero de León Enrique Campos Sosa

Así lo confirmó Viridiana Márquez, contralora, en sesión de Ayuntamiento este viernes.

La Contraloría en su momento consideró que el extesorero cometió una falta grave de “abuso de funciones” al poner en la mesa del Ayuntamiento la subasta de una fracción del  kínder Juan Aldama, ubicado en Mirador del Campestre, lo que generó el descontento social de la comunidad afectada.

El caso se turnó al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, mismo que resolvió que no había falta. El Municipio insiste en que sí, y por eso ahora interpone el amparo.

Tiene que analizar el (Tribunal) Colegiado los argumentos que fueron interpuestos y este hará sus determinaciones, no hay un tiempo específico para que ellos se pronuncien es en base a su carga de trabajo”, comentó.

La Contralora confía que el Colegiado haga el análisis y subrayó: “La Contraloría Municipal siempre va a sostener las determinaciones, por algo fue que las realizó en su momento, entonces vamos a defender hasta todos los medios de defensa que nos permita la ley”.

Se informó que el 7 de septiembre se admitió el recurso de revisión y explicó que el Tribunal Estatal ya lo remitió al Colegiado para que se haga un pronunciamiento al respecto.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *