León, Guanajuato.- Por falta de gratitud ahora estorban las personas y “pensamos que los otros son los malos”, expresó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien exhortó a poner al ser humano en el centro de políticas públicas, del progreso de la sociedad y de los derechos humanos.
Durante su mensaje en la misa del mediodía del domingo, Cortés Contreras, invitó a reflexionar qué es lo que cada persona realiza a favor de las demás y cómo agradece lo que hacen por ella.
“Este mundo no tiene lugar para la gratitud, para reconocer el bien, piensen en la justicia pública, no se agradece, es algo fuerte. La Iglesia debe tener una presencia pública y social, debe ser ese remanso de la sociedad…, esta sociedad no se va a curar sin la intervención de Dios”, dijo.
Indicó que el ser humano debe ser el centro de una economía sana, una educación verdadera e integral, de los derechos humanos y del progreso de una sociedad.
Añadió el Arzobispo de León que aquel que no agradece rechaza y expresa que le estorban los ancianos, aquellos que hacen el bien, las personas con vicios, los que no piensan igual que nosotros.
Alfonso Cortés Contreras puntualizó que el agradecimiento también es espiritual, ya que se agradece a Dios la vida y lo que cada persona tiene.
¿Qué es lo que yo reconozco de Dios en mi vida? ¿Qué es lo que Dios ha hecho en mi persona?” expresó.
Detalló que Dios ofreció la salvación y continuamente lo hace mediante los sacramentos y a través de la Palabra, y es una forma de adquirir la verdadera salud espiritual que repercutirá en la salud física, pero sobre todo en la salvación.
“Aquel que no tiene fe o que la vida la ve solo con ojos de dinero y que solamente cuenta lo que le es provechoso materialmente y lo que no le es provechoso materialmente”, indicó el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.
GT