León, Guanajuato – Un hombre que enfrentó a sus homicidas murió de varios disparos por arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Balcones de la Joya.
La víctima fue identificada por vecinos como “El Triste”, sin embargo, las autoridades hasta ayer desconocían el móvil del crimen, por lo que se espera que agentes de la Fiscalía General del Estado lo esclarezcan.
Este homicidio se registró minutos antes de la medianoche de este domingo, en una vivienda de la calle Balcones de las Grajillas esquina con Balcón de las Mariposas.
Testigos comentaron que varios hombres llegaron en un vehículo y posteriormente bajaron dos de los tripulantes, se acercaron a la puerta de la casa mientras que la víctima en el interior del domicilio.
El Triste sabía que iban por él y quiso defenderse
ADEMÁS: Maquinista tocó el silbato, frenó y cerró los ojos al pasar el tren encima del abuelito
ADEMÁS: Teódulo quiso apaciguar una discusión y lo mataron de un balazo; ya detuvieron al agresor
Sin embargo, “El Triste” al detectar la presencia de sus agresores, trató de escapar y supuestamente estaba armado, con la cual comenzó a disparar desde adentro de la casa a sus agresores, provocando varios orificios en el portón.
No obstante, sus homicidas repelieron la agresión y detonaron sus armas en repetidas ocasiones.
Una vez que lograron ingresar, observaron a “El Triste” herido y uno de ellos le apuntó con su arma a la altura de la cabeza y finalmente acabó con su vida.
ADEMÁS: Detienen a hombres de corbata que extorsionaban a comerciantes y huían en taxi
Los responsables huyeron del lugar sin ser detenidos.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para el resguardo de la escena.
En el lugar que fue procesado por agentes periciales recolectaron al menos 30 casquillos percutidos y un arma de fuego de corto calibre.