León, Guanajuato.- Este martes, la Presa del Palote recibió la siembra de 50 mil crías de tilapia como apoyo a los pescadores de la ciudad. Son ejemplares de casi dos pulgadas, que dentro de de seis meses ya tendrán el tamaño adecuado para su consumo.
Rafael Paniagua Almanza, Presidente de pescadores y palaperos de la presa El Palote, dijo estar agradecidos con el municipio y el Estado ya que para muchas familias la pesca es su fuente de trabajo.
Esta siembra se realizó por medio del programa Mi Granja de Peces, donde se liberaron un total de cien mil crías, esta siembra fue la segunda parte de lo planeado y prometido.
“Este evento es muy representativo para nosotros, surgió hace más de 30 años, antes de que estuviera el parque, queremos que nuestros hijos y nietos sigan la tradición, es una actividad bonita”, agregó Paniagua.
Los ejemplares provienen de una presa en Cortazar donde son supervisados desde que son huevecillos.
Paulo Bañuelos, Secretario de Desarrollo Agroalimentario de Guanajuato dijo que esperan que la próxima cifra de crías pueda ser duplicada y se pueda crear un muelle en la presa.
Le puede interesar: El payaso Pinochín lleva 61 años haciendo reír y dando alegría a la gente de León
LGMD