León, Guanajuato.- Un “embolsado”, un “descabezado”, un “semienterrado”, la “Llorona”, “tumbas” y más “ornamentos” son parte de la decoración que está causando curiosidad en dos casas abandonadas en la colonia Brisas del Campestre.
Araceli López Saucedo es la creadora del “jardín tenebroso” que se encuentra en la calle Orihuela de dicha colonia.
Hace tres semanas comenzó a limpiar dos casas que están abandonadas, a un lado de la suya para poner adornos alusivos al Día de muertos pero, de una manera que ha causado mucha curiosidad tanto en niños como en adultos.
Es un homenaje a los muertos… Es un gusto que tenía yo de hacerlo, no es una burla y espero que les agrade”, comentó Araceli quien piensa poner aún más “decoración”, que tiene que pagar de su bolsillo.
“Me falta poner la muerte grandota ahí donde está el ‘descabechado’, ahí con una niña colgando”, afirmó la creadora.
Para la decoración, los vecinos la han apoyado, ya que incluso una vecina se puso de “molde” para que Araceli hiciera la figura de la “llorona” y también otra vecina le dijo que le iba a cooperar con unas veladoras para la iluminación.
El jardín también cuenta con luces que prenden en la noche para darle un extra a la decoración y Araceli está pensando en hacer recorridos nocturnos dentro de las casas abandonadas.
El “adorno” que más causa impacto es el “embolsado” que puso en la banqueta, el cual ha asombrado hasta a los policías que pasan por la zona, “se pararon y creí que me iban a decir algo”, señaló.
LEE ADEMÁS: Para FEMSA, Oxxo incendiado en León fue ‘hecho aislado’
Robo en León: Vecinos someten y golpean a ladrón en Jardines de Jerez
RAA