El vídeo donde se ve a los presuntos ladrones que andan en motocicleta.

León, Guanajuato.- Por falta de la presencia de las autoridades, los asaltos en las calles alrededor de la Universidad de la Salle Bajío continúan, por lo que estudiantes han decidido hacer rondines para detener a los delincuentes.

Ayer, en el grupo de Foráneos de la Salle Bajío, en Facebook, se publicó el video de cómo dos hombres en moto intentaron asaltar a dos jóvenes que caminaban por la calle Cuesta alrededor de las 6:52 de la tarde.

Una hora antes, se reportó en el grupo que estos mismos hombres en moto, uno con casco rojo y otro en no muy buenas condiciones, estaban dando vueltas y al ver a los jóvenes entrar a una casa, los presuntos ladrones siguieron su camino.

Este hecho colmó la paciencia de los estudiantes, por lo que han decidido reunirse en el parque de Cima del Sol para atrapar y darles un escarmiento a los delincuentes, ya que no hay respuesta por parte de las autoridades.

“Queda claro que las autoridades solamente están ahí para proteger otros sectores de la ciudad. Sabemos que de antemano esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero sí podemos organizarnos de alguna manera, les juro que podemos atrapar, o de alguna manera hacer justicia ante tantos abusos por parte de estas ratas. 

Opino que a estas alturas, si llegan a agarrar alguno de estos hijos de p… no les van a dar el castigo que se merecen. Debemos de organizar una estrategia para capturarlos y mínimo darles una p…. , no es justo que diariamente estemos leyendo mensajes en donde casi los asaltan o incluso lo llegan a hacer.

Vamos a juntarnos en el parque para dar un rondín y dar con estos hijos de su p… madre, ya que ni la escuela protege a sus alumnos ni las autoridades hacen su trabajo. Pero qué tal a la hora de llamarlos cuando andan comprando créditos y esas tonterías. Así que todos aquellos que ya estén hartos de esto, es momento de agarrar a estas lacras”, se lee en la publicación.

Por otra parte, la institución educativa sí está trabajando para brindarle un apoyo a sus alumnos cuando ocurren este tipo de casos, como ayuda psicológica.

Si llega un chico a nuestra puerta y nos dice me acaban de asaltar nosotros lo canalizamos a nuestra área de seguridad , llamamos a la policía, estamos ahí con el chico si tiene algún estrés o lo que sea, incluso le podemos asignar un psicólogo si se pusiera muy mal, pero estamos ahí con él para que llegue la policía y se haga el reporte, pero lo tiene que hacer él”, detalló Cristian Córdova, director de Imagen y Comunicación.

Además, compartió que el pasado 30 de septiembre se firmó con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social la constitución de un “Comité de Seguridad Urbana”, en coordinación con la Universidad, que estará dando seguimiento a todos los pendientes concernientes al tema de la seguridad.

Sí ha incrementado el patrullaje, la presencia de elementos policíacos, pero es una situación muy compleja, pero sí hemos recibido mucho apoyo, estamos con algunas estrategias como para evitar que se sigan dando estas situaciones, entre ellas una campaña informativa y prevención del delito etc.”, dijo.

Aclaró que el patrullaje  es para el perímetro que abarca la universidad, por lo que invitó a los jóvenes a que cuando pasen estas situaciones se haga de inmediato la denuncia para que seguridad pública pueda hacer algo, pues algunas de las veces no se interviene por falta de los reportes al Ministerio Público.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *