León, Guanajuato.- “La violencia en León no cede y la estrategia del Municipio claramente no está funcionando”, aseveró la regidora morenista Gabriela Echeverría, tras los 10 homicidios registrados el lunes en León.
Corrieron más de 550 policías por pérdida de confianza y sólo hay cuatro carpetas de investigación a estos policías, es un desastre, esto nos dice que hubo muchos despidos injustos y que hubo una cacería al interior de la corporación”, añadió.
La regidora responsabilizó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez de la ola de violencia que azota a León.
Y consideró que urge un cambio en la Secretaría de Seguridad, “ya que de no hacerlo estamos en grave riesgo, la responsable de todo esto es la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ya que es ella quien apoya al secretario y todo su equipo de trabajo”.
Por su parte el regidor Hildeberto Moreno Faba comentó que es muy importante recibir el apoyo del estado y la federación para poder combatir el crimen de alto impacto.
Yo creo que al final siempre la coordinación que se pueda dar con las autoridades estatales y federales va ser fundamental, si creo que es muy importante sobre todo recibir el apoyo del estado y la federación para poder combatir el crimen de alto impacto”.
Respecto a lo que pasa en la localidad señaló que: “Es una situación de seguridad que está pasando no nada más en León sino en varias partes de diferentes municipios y diferentes estados”, dijo, y confió en que Seguridad Pública Municipal pueda atender el tema en el ámbito que le corresponde.
DSS