Las obras en el puente comenzaron en junio, se espera que terminen en una semana.

León, Guanajuato.- Vecinos de la zona oriente de la ciudad demandan acelerar obras en León como los trabajos de rehabilitación del puente de bulevar Valtierra y el arroyo El Ejido, que mantienen cerrados dos de los tres carriles de circulación del bulevar Francisco Villa.

Hemos tardado en cruzar el puente hasta 40 minutos, sobre todo en las hora pico; hay un agente de Tránsito que de poco o nada sirve porque no se agiliza el tránsito vehicular. No trabajan ni sábado ni domingo y se ha convertido en un  problema vial”, señaló Aarón Soto Valdivia.

Los trabajos de rehabilitación del puente afectan a los vecinos de fraccionamientos como Punta del Este, El Carmen, Brisas del Campestre, Villas de San Juan y San Nicolás.

El problema se agrava por el cierre de la calle La Luz, entre Vértiz Campero y Francisco Villa, a dos cuadras del lugar, donde se hacen trabajos de Sapal.

Las obras no se programan y se genera un caos vial porque se llevan a cabo a un tiempo en una misma zona”, opinó Marisol Hernández.

Las obras afectan la circulación de vecinos de varias colonias del sur de León. Foto: José Trinidad Méndez 

El director de Obra Pública municipal, Israel Martínez Martínez, informó que no hay retraso en la obra, que llevan avance de 75% y se espera que en dos semanas más concluyan los trabajos.

Estos iniciaron el 20 de junio pasado con una inversión municipal de 7.6 millones de pesos.

El diagnóstico realizado dio como resultado que este puente presenta daños causados por accidentes, desgaste en la superficie de rodamiento, y aunque la subestructura no presenta daños que pongan en riesgo a la ciudadanía, es necesario intervenir de una vez para evitar que se convierta en un problema mayor”, comentó Israel Martínez Martínez.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *