Cámaras de seguridad grabaron a los falsos trabajadores de CFE al intentar asaltar a madre e hijo en Loza de los Padres, en León

León, Guanajuato.- Cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en el que una mujer y su hijo defendieron su hogar de dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores de la CFE para robarles, en la comunidad Loza de los Padres, en León.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas y hasta este viernes, las víctimas decidieron no presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Bendito Dios no pasó nada, pero ya nos pusimos todos los vecinos alerta. Si vuelve a pasar una situación así, vamos a salir con palos y machetes y vamos a lincharlos, para que no venga a dañar a nuestras casas y familias”, confirmó la afectada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que no tiene reporte al número de emergencias 911, pero ya se entrevistaron con los presuntos afectados y se tomó conocimiento para reforzar en la zona.

De acuerdo a la fecha marcada en los videos de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de octubre, minutos después de las 5:00 de la tarde, en un domicilio de la calle Principal de la comunidad Loza de los Padres, donde al menos 5 ladrones llegaron en una camioneta Kia sin placas de circulación en color plata.

En uno de los videos se observan a 3 hombres de complexión robusta, quienes llevaban puesto cubre boca y gorra; dos de ellos caminan sobre la banqueta mientras que el tercero por la calle de terracería, se dirigen hacia la esquina de un domicilio donde se quedan a un costado de un árbol y realizan un paneo para vigilar el área.

Después de casi un minuto y medio de que los tres hombres permanecieron en la esquina, todos regresan por la banqueta.

“¡Mira, ahí va otra vez la camioneta!, es esa camioneta (…) es esa la camioneta (…)”, expresa una mujer en el video

“Es la que los llevó primero y los bajó en la esquina del río, y no, no trae placas, es esa”, continúa la voz de la mujer, al parecer es una de las afectadas.

Falsos trabajadores acusan a víctima de “robarse la luz”

En el minuto 2:10 segundo de la grabación, se aprecia en las escenas que la víctima, una señora de entre 55 y 60 años, quien prefirió el anonimato por seguridad, abrió la puerta de su casa y dos de los presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes llevan puesto el uniforme muy similar al de la CFE, se acercan.

“Estábamos empezando a almorzar cuando llegaron del lado de la cocina, y me dijeron que supuestamente me estaba robando la luz. Me dio coraje y yo les dije que checara, que ahí estaba el medidor afuera de la calle. Ellos querían que yo fuera arriba de la mufa, le dije eso se puede checar desde afuera, ‘¿por arriba qué quieres checar?’ “, detalló la dueña de la casa.

Asimismo, su hijo de playera negra les da la misma indicación que su mamá a los presuntos trabajadores, por lo que uno de ellos se ve que regresa presuntamente para hablar a los otros tres hombres que habían llegado primero, pero se presume que ya se habían retirado del lugar.

En un segundo vídeo, se observa que los supuestos trabajadores de la CFE ya están en el interior de la vivienda y dialogan con la dueña y otro joven, cuando luego de unos segundos de plática, la señora recorre un macetero vertical, uno de los asaltante sacó un arma de fuego de entre su ropa y amaga la mujer, la toma de la espalda para ponerla a un lado del joven.

No obstante, mientras el otro ladrón caminó hacia el interior del domicilio, la dueña de la casa trata de quitarle el arma de fuego al asaltante para defender su patrimonio y arriesgando su vida, y a su vez es ayudada por su hijo, pero en ese instante el hombre de la CFE detona el arma.

Afortunadamente, la bala no lesionó a madre e hijo, aunque esto provocó que la mujer cayera al suelo, en tanto que su hijo y el trabajador de la CFE forcejearon, acción que logró sacar a uno de los asaltante de la casa, en tanto que su cómplice se ve en el vídeo que viene corriendo desde interior de la vivienda para lograr huir sin ser detenidos.

“Los dos trabajadores de la CFE se fueron corriendo y pasaron por ellos en otra camioneta casi llegando al Oxxo que está sobre la carretera”, mencionó la víctima.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *