León, Guanajuato.- Comenzaron a repartir en León el periódico “El Carnal Marcelo”, en el cual muestran imágenes, caricaturas, y acciones que realiza el ahora canciller de México, Marcelo Ebrard; al cuestionar al área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se obtuvo respuesta.

En su editorial, el periódico se pronuncia como un medio sin fines de lucro que busca crear nuevos públicos, que se encuentra apegado a la libertad de expresión de la que gozan los ciudadanos.

El Carnal Marcelo estará al servicio de las mejores causas de México, contribuyendo a crear una conciencia crítica”, indica.

En su edición número 001 señala que es un ejemplar gratuito y del cual se distribuyeron al menos 100 mil ejemplares, donde indica que Marcelo abrió una línea de comunicación ciudadana, se solicita también enviar fotografías bajo la promesa de servir para decoración de una de las 80 embajadas de México.

El periódico de cuatro páginas a tamaño tabloide, no cuenta con fecha más que el año 2022. En su directorio establece que José Alcaraz García es el director general, Juan Bautista Aguilar, director editorial, Pepe Martínez, mesa de redacción, Nancy Hernández, producción digital.

Se solicitó al área de Comunicación Social en la Ciudad de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) postura, pero no se obtuvo respuesta para conocer su versión sobre la publicación, y verificar que los números que asegura el periódico El Carnal Marcelo, sean para enviar fotografías para las embajadas de México.

Los textos de los que versa el periódico relatan acciones que Marcelo Ebrard realizó como canciller de México, entre ellos su visita a Bolivia en agosto de 2022, su gira en Baja California a finales del mismo mes. Relatan también su visita a diversos países que titularon vuelta al mundo en 10 días.

En sus redes sociales se observó que la actividad de El Carnal Marcelo inició en julio de 2022, en la cual no cuenta con más de 100 seguidores, sus publicaciones más recientes son de octubre.  

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *