León, Guanajuato.- Un dolor de pies empezó a molestar a José Ángel Guzmán Solano cuando cursaba el quinto grado de primaria, fue diagnosticado con un problema ortopédico y de mala postura, hoy está en silla de ruedas y su familia requiere 30 mil pesos para realizarle un estudio genético en Estados Unidos.
Bety Solano, tía de José Ángel, de 13 años, aseguró a AM que tras varios estudios que le han realizado en un hospital particular de León, los médicos no han logrado saber qué es lo que realmente tiene su sobrino, quien gradualmente ha perdido la movilidad de su cuerpo en estos años.
Es un estudio genético y gracias al CRIT Irapuato le harán un descuento y quedaría en 30 mil pesos, pero la verdad no sé el costo total. Ya le han hecho varios estudios, le hicieron de reumatología, uno neuronal y otro”, compartió.
Es por eso que, con el fin de recaudar fondos para pagar este estudio, el próximo domingo 30 de octubre se realizará un bazar de juguetes en el Mercado Metropolitano de 12 del día a tres de la tarde.
Esta idea es impulsada por Ludoteca Yoko Bambino y se ofrecerán juguetes y también se recibirán donativos en efectivo.
“Él (José Ángel) está en silla de ruedas, está en tercero de secundaria y se puede mover poquito, a partir de las sesiones que ha tenido en el CRIT puede caminar un poquito y pararse al baño, nada más puede caminar cortas distancias porque si camina más se cae.
Nos duele verlo diario así de ser unos años antes un niño muy activo, corriendo y saltando como cualquier otro niño de su edad, alegre, entusiasta y con muchos sueños. Si desean apoyar les esperamos con el corazón en la mano y que nos puedan apoyar”, invitó Bety.
DSS