León, Guanajuato.- Luego de dos años de llevarse a cabo de manera virtual a causa de la pandemia, el Rosario Viviente se celebrará de forma presencial el próximo domingo 6 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Estadio León.
“El Rosario Viviente será el 6 de noviembre y será presencial, tras dos años de haberse llevado a cabo a puerta cerrada y transmitido a través de redes sociales debido a la pandemia”, dijo Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, en una conferencia de prensa.
Monseñor recordó que será la edición 68 del Rosario Viviente en León, cuyo lema será: “Hazme Instrumento de tu paz”.
Agregó que la entrada será gratuita y exhortó a los fieles católicos a usar cubrebocas aunque el evento sea al aire libre.
El Rosario Viviente inició en León el 8 de mayo de 1954 por iniciativa del sacerdote jesuita Roberto Guerra, quien era el rector del Santuario de Guadalupe.
El coordinador de la ceremonia religiosa es el sacerdote Roberto Guerrero, párroco del templo de Nuestra Señora de Czestochowa, en la colonia Bugambilias, quien ya coordina las actividades junto con maestros y alumnos del Instituto América.
El Arzobispo de León mencionó que al Rosario Viviente se espera la asistencia de más de 20 mil católicos, quienes orarán por la paz del municipio y los fallecidos en la pandemia.
LALC