León, Guanajuato.- La Guardia Nacional cumplirá el sueño de Eduardo Daniel, de 6 años, de convivir con agentes y pasear en uno de sus vehículos.
Ayer miércoles AM informó que el pequeño tiene un tumor cancerígeno en la cabeza y desea vestir como un agente de la Guardia Nacional y patrullar con ellos.
Unas horas después personal de la corporación se comunicó con AM para ofrecer cumplir el sueño de Eduardo Daniel.
Jacqueline, agente de la Guardia Nacional en Irapuato, platicó que se puso en contacto con la mamá del niño para ponerse de acuerdo y reunirse con él.
La mamá me dijo que el niño se encuentra hospitalizado, pero en cuanto salga nos coordinaremos con los tiempos”, explicó.
Cuando llegue el día de hacer realidad el deseo de Eduardo se hará una ceremonia en Irapuato, allá será llevado por sus papás.
“En cuanto la señora nos diga la fecha que lo den de alta lo hablaremos con el coordinador estatal para coincidir”, señaló Jacqueline.
María de los Ángeles, mamá de Eduardo, comentó que la llamada del personal de la Guardia Nacional le tomó por sorpresa, pues no pensó que se pudiera cumplir el sueño de su pequeño.
Me siento muy feliz y agradecida, ahora hay que esperar a que den de alta a mi hijo porque no ha podido entrar a sus quimios porque le duele la cabeza y no la aguanta”, dijo la mamá.
El pequeño guerrero se encuentra internado, motivo por el que no se puede realizar el encuentro en los próximos días, pero se espera que se pueda dar para el 19 de noviembre, cuando Eduardo cumpla 7 años.
“Mi hijo aún no sabe de la sorpresa porque si no se va a querer salir (del hospital) de la emoción, hasta ese día le daremos la noticia”, platicó María de los Ángeles.
MTOP