León, Guanajuato.- El nuevo operativo Ráfaga de revisión de motociclistas en León dejó como saldo 38 unidades aseguradas y tres personas detenidas.
Durante la semana pasada se registraron dos ataques en contra de elementos de la Policía de León, en uno de los casos los presuntos asesinos viajaban en una motocicleta, en la cual huyeron tras disparar en repetidas ocasiones.
Ante ello, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos anunció en días pasados un operativo especial para analizar el estatus de las motocicletas que circulan en la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, confirmó que el operativo Ráfaga se llevó a cabo el fin de semana, durante el cual se revisaron 249 motocicletas, de las cuales 38 fueron trasladadas a pensiones.
Dijo que el operativo se efectuó en cuatro puntos de León, pero no dijo cuáles para evitar que los motociclistas eludan esas zonas, y explicó que durante la intervención del fin de semana se revisaron los documentos de las unidades.
“En lo que va del año van 16 mil multas a motocicletas. Este operativo Ráfaga inició el sábado, 352 personas que contaran con su licencia, casco y chaleco reflejante. También 249 motocicletas fueron revisadas, esto porque pueden tener reporte de robo o número alterado”, dijo Mario Bravo.
También el operativo dejó tres detenidos, uno por estado de ebriedad, y se aplicaron 88 infracciones.
LALC