León, Guanajuato.- La obra de construcción de un colector sanitario ha afectado el tráfico en calles de la colonia San Miguel.
Hace unos días Sapal inició los trabajos de construcción de este colector sanitario, el cual beneficiará a 14 mil 889 vecinos.
El área de comunicación de la paramunicipal señaló que la obra ayudará a conducir más agua residual a las plantas de tratamiento del Municipio.
Explicó que los trabajos se dividirán en dos etapas, la primera en las calles Centenario (de Río Bravo a Río Lerma) y Río Lerma (de Centenario al bulevar Carranza).
La segunda incluirá las calles Río Bravo (Centenario al bulevar Hermanos Aldama) y 10 de Mayo (de Carranza a Río Bravo).
Sapal informó que actualmente los trabajos de la primera y segunda etapa presentan un avance del 39 y 36 %, respectivamente.
Sin embargo, debido al cierre de la calle Río Bravo, el tráfico se ha visto afectado en estos días, ya que muchos automovilistas usan esta avenida para salir al bulevar Hermanos Aldama.
La dependencia agregó que las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses, por lo que exhorta a los conductores a usar vías alternas.
Por último, indicó que se invierten más de 30 millones de pesos en la construcción de tres mil 559 metros de este colector sanitario.
LALC