León, Guanajuato.- En tres cruceros de León los semáforos para automovilistas y ciclistas no funcionan, por lo que han ocasionado accidentes en los últimos meses.
Por ejemplo, los semáforos para bicicletas ubicados en el cruce de los bulevares Vicente Valtierra y Miguel Hidalgo permanecen apagados desde que fueron colocados.
Incluso hace dos meses, aproximadamente, una joven de 22 años que cruzaba el bulevar Hidalgo fue atropellada por un auto BMW.
“Hace como dos o tres meses aventaron a una chava tenía como de 22 años, bueno me contó un tránsito, el que la atropelló traía un BMW, se hizo cargo, pero la chava está en estado vegetativo”, dijo un hombre que limpia un parabrisas.
Los semáforos que se encuentran en la calle Tancítaro y Rafael Iriarte, en la colonia Villa Insurgentes, tampoco funcionan, por lo que los automovilistas, ciclistas y peatones circulan con precaución en la zona para evitar un accidente.
“Me tocó ver una vez que arrollaron a un chavo de una moto, de hecho el chavo vino aquí a dar en el árbol, tiene como un mes y medio, lo reportaron y el carro se fue”, comentó un trabajador de una paletería y nevería que se ubica en la calle Rafael Iriarte.
También el semáforo para ciclistas de la calle Hidalgo en el Barrio Arriba no está en funcionamiento, comentó un trabajador del Sistema de Aseo Público (SIAP).
Vecinos de estas zonas de la ciudad solicitan a las autoridades municipales que arreglen estos semáforos para evitar más percances.
LALC