León, Guanajuato.- María José Negrete Rea, mejor conocida como “Majito”, la joven ciclista que fue atropellada en el bulevar Hidalgo, ya fue dada de alta del Hospital General de León y ya está en su casa.
Su hermano Rodrigo confirmó que Majito dejó el hospital, “fue dada de alta ayer y ya está en la casa”, comentó.
La joven de 22 años vive en la colonia Michoacán y en su casa le fue acondicionado un cuarto con una cama especial para continuar con su rehabilitación.
Rodrigo platicó que la salud de su hermana ha evolucionado favorablemente, pues ya abre sus ojos, pero aún no puede hablar ni mover el resto de su cuerpo.
La noche del 23 de septiembre, Majito circulaba en el carril exclusivo de la oruga en su bicicleta, cuando a la altura de la colonia Los Reyes fue atropellada por un auto BMW.
En audiencia, el presunto responsable argumentó que conducía a exceso de velocidad porque trasladaba a su abuela a un hospital ya que se sentía mal porque es hipertensa.
Actualmente el joven de aproximadamente 25 años sigue su proceso legal en libertad, sin embargo, tiene que ir a firmar cada mes a los juzgados.
La audiencia en la que se definirá si el presunto responsable deberá pagar los gastos médicos de Majito será el 18 de enero del próximo año.
LALC