Colectivo ‘Buscando con el Corazón’

León, Guanjauato.- Para evitar que los hijos de personas desaparecidas tengan consecuencias en un futuro, los integrantes del colectivo ‘Buscando con el Corazón’ se encuentran realizando varias actividades en favor de ellos, mencionó Paula Rojas, fundadora e integrante del colectivo.

Comentó que en el colectivo hay alrededor de 55 menores que han quedado en orfandad por desaparición de personas y se hacen las actividades porque es bien sabido que los pequeños no pueden llevar una vida normal porque tienen ausentes a su padre o a su madre. 

“Dentro del colectivo actualmente hay aproximadamente 55 menores, niños, niñas entre los dos meses y 12 años de edad, con ellos realizamos para el día del niño les realizamos un pequeño evento igual donde la finalidad de estos eventos es de crearles por lo menos un momento de felicidad y hacerles un poco más ameno y llevadero este proceso tan difícil que llevan ellos con nosotros buscadoras”, dijo. 

Asimismo, para día de reyes magos, se reúnen en algún punto en específico donde se hacen concursos, les dan alimentos, les ponen piñatas, les llevan a los reyes magos, además de diferentes juegos interactivos, porque hay pequeños que llevan procesos psicológicos debido a que algunos presenciaron la desaparición de sus padres o su familiar

“También tenemos dentro del colectivo invitaciones abiertas para talleres de bordado, de fotografía, todo esto con la Universidad Iberoamericana de León”, agregó. 

La buscadora mencionó que el colectivo no tiene una sede en específico ya que se tienen casos de diferentes municipios como León, Silao, Irapuato y Celaya; y tienen presencia en todos ellos. 

La mujer comentó que aunque se tienen actividades y ayuda psicológica, estas no hacen que los menores superen la desaparición, puesto que no se puede ‘quitar’, por lo que los trabajos son para apoyar a los menores para que vayan conllevando su proceso o entendimiento de que su papá o mamá no están por situaciones meramente que no estaban en sus manos. 

Estas terapias les sirven para ellos poder entender y para poder sobresalir ante la sociedad para que ellos más que nada puedan entender lo que están viviendo, que sepan que dentro de todo lo malo, pueden encontrar algo bueno, más que nada para que no sea tan difícil el volver a abrirse con la sociedad”, expresó. 

La integrante del colectivo, señaló que esto también es importante para que los menores no busquen venganza a un futuro y darles a entender que la maldad siempre conlleva a más maldad

La mujer invitó a las personas a sumarse a la donación de ropa y juguetes o dinero en efectivo para realizar una posada a los pequeños la cual se llevará a cabo en diciembre, esto ayudaría a los menores a disfrutar de un momento juntos. 

El motivo de hacer la colecta es porque ningún colectivo recibe dinero de ningún tipo de asociación y todo lo que realizan lo hacen con recurso propio

Paula mencionó que las donaciones en especie pueden hacerlas de manera directa y la pueden localizar en su número personal el cual es 462 374 4641 o donación de dinero a la cuenta de BanCoppel con numeración 4169 1608 0219 6601. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *