León, Guanajuato.- Sapal informó que se construyen este año 20 tomas públicas de agua potable con las que sumarán 131 para beneficiar a más de 34 mil 250 leoneses de las zonas prioritarias.
Como parte del Programa de Gobierno Municipal de León 2021-2024, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos fijó la meta de instalar por lo menos una toma pública en cada zona prioritaria.
Esto señaló el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León en respuesta a la demanda de amparo que presentó una familia de seis integrantes por la falta de acceso al servicio de agua potable durante 19 años en la colonia Ampliación San Francisco.
Nosotros estamos haciendo un esfuerzo a través de Sapal y agradecerle a Sapal porque está haciendo mucha obra social de llevar estas tomas”, comentó ayer la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
También dijo que se sancionará a quienes hagan mal uso de las tomas públicas, ya que el agua es de todos. Por eso hizo un llamado a no vandalizar.
“Como Municipio cuesta y es dinero de la sociedad, que tienes que volver a invertir para arreglarlas”, explicó.
Sapal agregó que colabora con el Congreso de Guanajuato en una iniciativa de reforma al Código Territorial y al Código Penal, con la que se pretende que los habitantes de colonias irregulares tengan acceso al servicio de agua potable.
Añadió que en coordinación con otras dependencias como Imuvi y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevan cada semana agua gratuita en pipas a más de 20 mil habitantes de zonas prioritarias.
DSS/AM