De acuerdo con el ranking realizado por Funsalud y Blutitude, entre 500 hospitales privados, el de León es 18 a nivel nacional y primer lugar estatal

León, Guanajuato.- Con la posición número 18, el Hospital Médica Campestre de León se ubica dentro del Top 50 de los mejores hospitales privados de México, mismo que fue publicado en la revista Expansión.

Esto como resultado de la tercera edición del ranking realizado por Funsalud y Blutitude, quienes hicieron un análisis a 500 instituciones de salud privada que representan el 17.3% de los hospitales privados del país, es decir casi el 40% de la capacidad instalada. 

Francisco Garnica Zamudio, director general del Hospital Médica Campestre agradeció el profesionalismo y dedicación de los 283 médicos que laboran en este hospital, así como a las 157 enfermeras y más de 785 mil 500 pacientes y sus familiares que han confiado en este hospital, pues dijo que gracias a ellos fue posible obtener este reconocimiento.

Me da un inmenso orgullo dar gracias a los esfuerzos que realizan cada día nuestros más de 440 colaboradores con su diligencia y enfoque detallado hacia el trabajo, estableciendo un punto de referencia para brindar un servicio de calidad con calidez. 

“Así como aseguradoras y más de 200 proveedores por coadyuvar en el crecimiento de Médica Campestre y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las universidades por su apoyo constante”, reconoció. 

Médica Campestre subió ocho posiciones en este ranking con relación al resultado que obtuvo en 2021 cuando se posicionó en el lugar 26 y también se ubicó como el número 1 en el estado de Guanajuato. 

Garnica Zamudio destacó las nuevas tecnologías con las que cuenta este hospital como un brazo robótico para ciertas cirugías y el robot rosa que se empezará a usar para cirugía de rodilla. 

Precisó que los aspectos que se tomaron en cuenta para calificar al hospital y que le dieron la posición 18 fueron:

  • talento, 20%
  • tecnología, 20%
  • procesos, 30%
  • resultados, 15% y
  • percepción, 15%. 

Explicó que la finalidad de este estudio es orientar a los pacientes y sus familiares a través de la sana comparación entre los proveedores de servicios hospitalarios, además de que permite hacer un análisis exploratorio e inédito para promover una mayor transparencia y desempeño en los hospitales privados.

Entre otro servicio que distingue a esta unidad médica está el centro cardiovascular con tecnología de vanguardia para realizar estudios y procedimientos de cardiología intervencionista, radiología intervencionista, ortopedia, gastroenterología y angiología. 

Garnica Zamudio adelantó que el Hospital Médica Campestre tiene un proyecto de expansión. “Tenemos a dos años, en el que la unidad crecerá de 60 a 80 camas, pasará de 11 quirófanos a 16 y en terapia intensiva se crecerá de siete a 12 camas. 

“Gracias también a todas las personas que han hecho posible que León cuente hoy con uno de los mejores hospitales del país”, expresó el director general de Médica Campestre. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *