León, Guanajuato.– La Arquidiócesis de León invita a la grey católica del bajío para que participe mañana a partir de las 7 de la noche al Rosario Viviente en el Estadio León.
Luego de dos años en que se llevara a cabo a puerta cerrada, ahora será abierto y la entrada es gratuita. Se abrirán las puertas a partir de las 5 de la tarde.
Ante el clima de violencia que se vive en Guanajuato, se orará por la paz y la reconciliación”, dijo el Párroco de Nuestra Señora de Czestochowa, en la colonia Bugambilias, el padre Roberto Guerrero Velázquez, y coordinador del Rosario Viviente.
Previo al evento se llevará a cabo la caravana de la paz, con carros alegóricos que partirán a las 5 de la tarde desde el Parque Hidalgo hasta el Estadio León.
Ante la violencia sangrienta y generalizada que vivimos, queremos expresar y refrendar nuestro compromiso de cómo podemos ser factor de cambio. Este Rosario no es un evento social, sino una manifestación de fe, religiosa, que nos vincula a una experiencia sobrenatural y que abona a una sociedad cada vez más sana”, señaló el párroco.
Puntualizó que es por ello que se exhorta a los fieles católicos que asistan al Estadio León, pues esperan acudan de cerca de 30 mil personas, a que lleven una vela o un cirio y que se encienda esa luz que ilumine de paz y esperanza al mundo.
“El Estadio León se iluminará, se llenará de hombres y mujeres que expresarán su fe, su esperanza, su caridad y amor. El estadio se convertirá en una santuario donde brillará la luz y que esta se extenderá a todo el mundo”.
Será presencial y se trasmitirá por Canal 4, María Visión y LG
El Rosario Viviente, luego de dos años de llevarse a cabo a puerta cerrada, será presencial, pero además será transmitido por televisión a través del canal 4 y de María Visión, en Radio por la LG y todas las plataformas digitales disponibles.
“Queremos que todas las familias asuman el compromiso de rezar el Santo Rosario por la paz y la reconciliación del mundo; buscamos ser instrumentos de paz y colaboradores de la reconciliación que en estos momentos tanto necesitamos”, señaló el padre Roberto.
El Rosario será presidido por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras y las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 5 de la tarde. Se iniciará a las 7 de la noche.
“Este Rosario tendrá un alcance de grandes dimensiones. El lema es: Hazme un instrumento de tu paz. Todos podemos reconstruir nuestra sociedad que ha estado enferma y que requiere de sanar sus padecimientos, y podemos hacer de la paz una realidad en base a la paz y la justicia”, subrayó en su mensaje.
Le puede interesar: Guanajuato: Celebran trabajadores y líderes obreros más días de vacaciones
LGMD