León, Guanajuato.- El equipo médico del Hospital General Regional número 58 del IMSS de Guanajuato, salvó a una bebé prematura de 27 semanas.

Stacy nació a las 27 semanas de gestación y pesó 875 gramos después de que su mamá Magdalena presentó preeclampsia con severidad.

Médicos del Hospital General Regional le brindaron la mejor atención a la pequeña hasta darla de alta luego de estar dos meses y medio internada.

La coordinadora de Pediatría del Hospital número 58, la doctora Karla Campos, detalló que la bebé permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital seis días por ser prematura y tener dificultad para respirar.

Después de esto la bebé Stacy ingresó al cunero patológico porque estuvo estable, permaneció ahí con oxígeno y alimentación a través de un catéter insertado en una vena mientras los nutrientes entraban por la sangre.

Además, la doctora Karla precisó que por las afecciones propias de un bebé prematuro, Stacy requirió vigilancia permanente de un equipo especializado en Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Oftalmología y Neurología Pediátrica, también enfermeros y enfermeras capacitados.

La pequeña fue dada de alta con más del doble de su peso cuando nació, es decir, un kilo 800 gramos; hoy la bebé sigue en supervisión médica.

La mamá de la pequeña se mostró agradecida con todo el personal médico por haber salvado la vida de su hija.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *