León, Guanajuato.- En León continuarán los operativos de verificación vehicular mientras se da certidumbre sobre la cancelación de la norma 236 de la Secretaría de Economía Federal (SE), que obligaba a los propietarios de vehículos a realizar la revisión físico-mecánica de autos.  

Esta norma estaba programada para entrar en vigor el próximo 1 de diciembre, ya que, de acuerdo con la dependencia federal, esta revisión afectaba el bolsillo de las familias mexicanas. 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, aseguró que los operativos de verificación vehicular continuarán en León hasta que no se tenga certidumbre de la situación. 

Pero aseguró que de eliminarse la inspección, la contaminación incrementará en León, pues muchos ciudadanos no son conscientes de tener sus coches afinados. 

Es un tema que de alguna manera va a afectar el medio ambiente, si esta requisición se confirma y no hay una impugnación, estamos retrocediendo en el tema de medio ambiente, vamos hacia atrás, y habrá implicaciones en la salud de los leoneses”, dijo.  

El Secretario del Ayuntamiento de León recordó que el Municipio no recibe una utilidad por el costo de la verificación vehicular.  

“Seguramente habrá alguien que promueva una acción de inconstitucionalidad porque estamos retrocediendo en temas del medio ambiente, no solo en temas de verificación. 

Acaban de suspender seis empresas generadoras de energía, pareciera que vamos hacia atrás… Nosotros vamos a seguir trabajando hasta que no se confirme la decisión”, concluyó. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *