León, Guanajuato.- La Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato realizó pruebas para la detección de diabetes como parte de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
Las pruebas de glucosa se hicieron de manera gratuita en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, con el apoyo de médicos pasantes de la Universidad de Guanajuato.
Desde niños hasta adultos mayores asistieron a las instalaciones para hacerse la prueba, la cual consiste en un piquete en alguno de los índices de la mano, luego ponen una gota de sangre en la prueba e inmediatamente salen los resultados.
También, las mujeres, hombres y niños fueron revisados por el personal médico que tomaba las medidas de su cintura y cadera, así como estatura y peso. Las personas que pasaban los estándares de peso, talla y glucosa alta, eran enviados con otras doctoras, quienes les explicaron cómo deben cuidarse, y tomaron sus datos para darle seguimiento en caso de presentar diabetes.
Estoy consciente de que toda mi vida no he llevado una alimentación balanceada, pero trato de hacer ejercicio y de no estar mucho tiempo sentada, mi glucosa salió bien pero me detectaron presión alta, me dijeron que tenia que tener una mejor alimentación y estar constantemente tomando la presión y acudir a mi centro de salud para darle seguimiento”, dijo Ana Laura Castillo.
La Asociación seguirá realizando estás actividades durante todo el mes de noviembre y el 14 estarán en la Plaza Principal del Centro Histórico en la Feria de la Salud donde estarán haciendo más pruebas de glucosa, así como otros servicios médicos que brindarán en conjunto con la Dirección de Salud Municipal.
DSS