León, Guanajuato.- Dieciocho perritos del Albergue San Juan de Abajo esperan encontrar una familia que les dé mucho amor en el Adoptón que se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque Panorama.
Vanesa Torres, directora del albergue, platicó a AM que estos eventos se hacen una vez al mes para que los peluditos rescatados puedan tener un hogar digno.
Además, detalló que ese mismo día harán una actividad llamada Croquetón, que consiste en recibir la donación de arroz y croquetas; la meta es alcanzar 100 metros de ayuda.
“Se va a pedir croqueta y arroz como apoyo y vamos a medir 100 metros, entonces ya si alguien llega con un costalito, ahí lo vamos a ir midiendo hasta llegar a los 100 metros. De eso se trata, de recibir el apoyo y alcanzar algunos metros de ayuda, lo quisimos hacer para que la gente le nazca más ayudar, ponerlo así como si fuera una meta”, comentó.
Vanesa Torres dijo que de los 60 perros que tienen en el albergue, 18 estarán en el Adoptón del próximo domingo. Y aclaró que el 80% de los caninos rescatados son de San Juan de Abajo y todos llegan al refugio en malas condiciones.
Para poder adoptar alguno de los perritos, se deberá llevar copia del comprobante de domicilio, del INE, correa, collar y cubrebocas.
El horario será de 10:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en avenida Panorama, en la colonia Valle del Campestre.
Asimismo la directora hizo la invitación a la sociedad a que esterilice a sus caninos, sean dueños responsables y no los abandonen.
LALC