León, Guanajuato.- El Festival del Globo está a una semana de comenzar y en las inmediaciones del Parque Metropolitano como cada año los comerciantes se preparan para los cientos de visitantes que asisten. Sin embargo, mencionaron que la competencia es cada vez más.
La verdad es que esta zona ha crecido mucho, hay muchos locales que rentan para espacios comerciales y está bien la venta. Para todos hay, pero sí vemos que ya son muchos los que llegan, sobre todo los que son ambulantes. Las calles se llenan con los negocios de la zona pero los ambulantes son cada vez más”, mencionó Alejandro.
A diferencia de otros años, la mayoría de las casas ya colocaron en sus cocheras algunos carritos para venta de comida, que es lo que más suele verse a los alrededores de la calle Lomas de la Presa, una de las principales rutas por donde llega la gente a la zona del despegue de los globos.
Esta calle y toda la que le sigue para los días del (Festival del) Globo se llena de negocios que están colocados en los alrededores del Parque (Metropolitano). Casas, cocheras y terreno que renta para que se pongan desde estacionamientos hasta puestos de comida, ya es una tradición que se vea sobre todo los de comida, luego ni se puede pasar de tanto puesto”, mencionó María Antonieta, vecina de la zona.
Sin embargo no son los únicos negocios que existen en esta calle, cada año varias habitaciones de casas o casa enteras se ponen en renta para las personas que deseen hospedarse cerca de las zonas de despegue del Parque Metropolitano.
Aumentan casas registradas en AirBNB
A diferencia de otros años, cada vez son más las casas que se registran y que forman parte de la plataforma AirBNB. Pocas son las que quedan sin estar en esta plataforma y la mayoría las adapta justo los días del Festival del Globo.
Otro de los negocios que se realizan en esa zona, son los estacionamientos ya conocidos que se colocan en terrenos grandes, los cuales ya fueron limpiados y se encuentran en la zona cercana a la entrada de Amazonas y otros en la colonia Tiritas ubicada a unos metros del Parque Metropolitano, se espera que para el siguiente fin de semana sean rentados para uso de vehículos.
Aún se desconoce el costo que cobrarán los estacionamientos que no forman parte del Parque Metropolitano, pero dado que el año pasado la mayoría costaba 80 pesos, podría aumentar hasta 100 pesos este año.
MCMH