Vehículos resguardados en la pensión de Cepol.

León, Guanajuato.- Hasta el 2 de noviembre de este año, 13 mil 483 vehículos permanecen resguardados en las 10 pensiones municipales de León; el 53% son automóviles y el 35% motocicletas.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), los vehículos se encuentran en las siguientes pensiones: 

En Sur (2,308), Cepol (2,179), Ibarrilla (2,165), Vargas (1,787), Escotto (1,428), Grúas Luna (1,384), Anexo primer retorno (1,073), Gudi (918), Primer Retorno (239) y Luna (2).

El padrón precisa que el 97 % de los vehículos fueron remitidos por infracciones al reglamento de Policía y Vialidad, y únicamente 56 unidades fueron trasladadas a una pensión a consecuencia de un accidente de tránsito.

Las pensiones resguardan todo tipo de vehículos: automóviles, motocicletas, camionetas, camiones de carga, bicicletas, tractocamiones, vehículos de tracción animal, tráileres, autobuses, retroexcavadoras, grúas, ambulancias, bicicletas y triciclos.

Aunque los automóviles (53.8 %) y motocicletas (35 %) son principalmente los vehículos que ocupan actualmente los espacios en las pensiones municipales.

De las unidades que se encuentran en las pensiones, mil 358 ingresaron en enero, mil 605 en febrero y mil 424 en marzo.

La Zona Centro es la principal colonia de la que se remitieron vehículos a las pensiones, le sigue Ciudad Industrial, San José el Alto, San Miguel, León I, El Coecillo, Industrial Delta, entre otras.

Y respecto a las vialidades, las unidades fueron recogidas de bulevares y avenidas, entre ellos, José María Morelos, Juan Alonso de Torres, Timoteo Lozano, Adolfo López Mateos, Juan José Torres Landa, Hermanos Aldama y Aeropuerto.

También existen 124 marcas de vehículos registrados en las pensiones, principalmente motos Italika y automóviles Chevrolet, aunque también hay Alfa Romeo, Infiniti, Hummer, Cadillac, Porsche, Jeep, Harley Davidson, por mencionar algunas.

¿Cuándo envían los vehículos a la pensión?

Los elementos de seguridad pueden enviar a la pensión los camiones de carga o tractocamiones que se estacionen en zonas habitacionales y no sean retirados, o que se estacionen en lugares prohibidos como vialidades primarias, en dos o más carriles, cocheras o en las esquinas.

También se remiten los vehículos accidentados y que sean abandonados en el lugar, y los agentes de vialidad podrán remitir el vehículo a la pensión cuando el conductor que infraccionen no cuente con placas, tarjeta de circulación o licencia de conducir.

Si una persona agrede a un agente de vialidad cuando se efectúe la sanción, el reglamento señala que el vehículo se deberá remitir a la pensión, independientemente de las multas e infracciones que se hayan cometido.

Cuando se remiten los vehículos a la pensión, los agentes de vialidad deben elaborar un inventario de la unidad y colocar sellos en portezuelas, cofre, cajuela, tanque de gasolina y cualquier otro acceso.

Los gastos de traslado corren a cargo del propietario del vehículo sancionado, y para sacarlo de ahí es necesario pagar las multas, infracciones y derechos que correspondan por el tiempo que el vehículo estuvo encerrado en la pensión.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *