León, Guanajuato.- En León las tiendas departamentales y los supermercados se adelantaron unos días al Buen Fin. Desde hace unos días hay descuentos de hasta el 70 % en televisores y otros aparatos electrónicos.

En un recorrido que se realizó por los diferentes centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales, se encontró que la mayoría de las tiendas ya tienen ofertas para el Buen Fin, en una se indica que es la preventa con precios del Buen Fin.

Incluso la tienda Soriana de Torres Landa esquina con Cervantes de Saavedra, realizó el lunes una venta nocturna, abrió sus puertas a las nueve de la noche para dar ofertas previas al Buen Fin y remates de varios artículos.

En Plaza Mayor.

Bajo el lema “este fin lo damos todo”, se informa de promociones vigentes hasta el 18 de noviembre, previo al Buen Fin en artículos con vinos que están al 3×2 (seleccionados y limitado a 24 piezas por cliente), además de pantallas de diversas marcas y se informa que habrá 3 y hasta 36 meses sin intereses en diversos departamentos. Ofertas de hasta el 50 % de descuento en computadoras, un 25 % de descuento en aparatos de las marcas Daewoo, Winia y Midea.

También se observaron descuentos en artículos para bebés, juguetes, ropa interior, galletas, botanas y cervezas.

En la tienda Chedraui el lema fue “El buen fin se acerca” en el que se encontraron ofertas como el 32 % de descuento en el área de vinos y licores, descuentos en televisores y refrigeradores, con opción a 18 pagos a meses sin intereses, algunas ofertas se encuentran vigentes hasta el 18 de noviembre y otras hasta el 21 de noviembre.

Los encargados de la tienda aseguraron que a partir del Buen Fin se liberarían otras promociones para pantallas, celulares, videojuegos, llantas para automóviles y electrodomésticos.

Tiendas independientes también ofrecen promociones.

En Fresko se promocionó “ecomer days” que es la compra de los productos que ofrece la cadena mediante su página de internet donde se encontraron ofertas principalmente en vinos y licores, tintes para el cabello, desodorantes y artículos para mascotas.

Al visitar el interior de la Plaza Mayor la mayoría de las tiendas ya mostraban sus promociones por el Buen Fin, algunos iniciaron desde el lunes con la temporada de rebajas de hasta el 70 %.

En Sears las televisiones se encontraban hasta en 60 % de descuento, por ejemplo, una televisión de 65 pulgadas con pago de contado o a pagar en febrero se ofertó en 11 mil pesos. Algunas marcas eran TLC, LG, Samsung, las que estaban en promoción y los pasillos ya se encontraban saturados de pantallas, empaquetadas y listas para que las compraran.

Uno de los vendedores comentó que a Sears llegaban muchos acaparadores antes del Buen Fin y durante el mismo, pues la mercancía está muy barata y después la revenden, ya sea en línea o en pequeñas tiendas.

No hay límite de unidades, me ha tocado ver que llegan y piden denme todas las que tenga de este modelo. Aquí no les limitan la venta, en otras tiendas solo les dejan comprar tres, cuatro o hasta siete”, dijo

En Liverpool la situación era similar, la tienda se alistaba para las ventas del Buen Fin, y el departamento más socorrido era el de tecnología, específicamente las televisiones. También se encontraron ofertas del 30 % en el departamento de bebés, juguetes, muebles, entre otros.

Uno de los vendedores de Liverpool compartió que, en tecnología, ya se están dando los precios del Buen Fin, aunque aún no estén en exhibición para que la gente que busca una pantalla pueda apartarla.

Se les piden 500 pesos, son en efectivo y se entregan en un monedero electrónico, ya el viernes o el sábado viene y liquida el resto, a pagar a contado o en febrero, también hay meses sin intereses, pero el descuento es menor”, señaló.

Las ofertas en pantallas también oscilan entre el 30 % y hasta el 50 % en algunas marcas como LG, Samsung. La mayoría son de 65 pulgadas, en el caso de LG se incluye una barra de sonido.

En tiendas como Walmart las ofertas comenzaron desde el viernes pasado y se encuentran en la mayoría de los artículos, en el área de juguetes se encontraron piezas en liquidación. Las pantallas también están en promoción y los pasillos lucen llenos con cárteles que invitan a comprar en las diferentes áreas.

Otros comercios que iniciaron antes con las ofertas del Buen Fin se apreciaron en los bulevares Juan Alonso de Torres, Avenida León, Campestre, Zona Centro, entre otros.

Como fue el caso del Bazar de Cáritas que con descuentos de hasta el 70 % en varios productos.

Gran variedad de productos en oferta.

Abren fuentes de trabajo

Tanto las tiendas departamentales como los supermercados solicitan personal para cubrir la demanda que existirá durante el Buen Fin y la temporada decembrina, por ejemplo, en las tiendas Chedraui se solicitan cajeros, encargados de departamentos como panadería, frutas y verduras, abarrotes y para áreas de seguridad.

Actualmente tienen la opción para turno matutino o vespertino, puede ser fijo o son la opción de rolar turnos, el pago para los cajeros es de 2 mil 700 pesos libres quincenales. Cuentan con fondo de ahorro que se entrega cada semestre.

También en las tiendas Fresco de la Comercial Mexicana, buscan gente para cubrir las vacantes de seguridad y departamentos como abarrotes o frutas y verduras. Ahí ofrecen un pago quincenal por 3 mil 300 más vales de despensa, un día de descanso entre semana y el turno puede ser matutino o vespertino, con la opción de rolarlo sábado y domingo por la afluencia de gente. Ofrecen en caso de desempeñar bien el trabajo que se elija un puesto fijo y la posibilidad de ascender gradualmente, de acuerdo con los resultados y el comportamiento (puntualidad, no uso del celular, buena atención al cliente, entre otros).

En esta situación se encuentran varias tiendas, se encuentran en busca de personal para el área de cajas, almacenes, auxiliares de departamento, panadería, salchichonería, cuyos sueldos oscilan entre los 2 mil 500 y hasta los 3 mil 500 a la quincena.

Entre los requisitos que solicitan es llevar una solicitud de empleo con fotografía, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, cinco referencias personales, entre otros.

Ellos brindan la mayor parte del uniforme, uno tendría que llevar un pantalón negro, azul, o mezclilla, depende de la tienda en la que uno quiera emplearse.

Prácticamente el ingreso al trabajo es inmediato, ya que piden al solicitante llevar los documentos cuanto antes para que se incorpore al área lo más pronto posible.

LEE ADEMÁS: Empieza la magia del Festival del Globo este jueves, con el inflado en zona centro

Captan en video asalto a recicladora en la Flores Magón 

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *