León, Guanajuato.- Luego de años de quejas de los habitantes de Valle del Campestre por inundaciones cada que llovía, por fin Sapal lleva a cabo la introducción de un drenaje pluvial con el que esperan acabar con el problema.
Sapal informó que la obra beneficia a 4 mil 248 personas de la zona.
En esta residencial colonia se construyen 488 metros de drenaje pluvial y se habilitan 18 registros para la conducción segura del agua proveniente de las lluvias.
Esta infraestructura es instalada en la avenida Panorama y Valle del Mezquital, así como en la esquina de la calle Juan Nepomuceno con Valle de Señora.
La obra tiene 30% de avance constructivo y se prevé esté terminada a finales de enero.
También en la colonia Observatorio
Sapal también construye en la colonia Observatorio un canal y un drenaje pluvial de 371 metros de longitud.
Estas actividades tienen 85% de avance y son realizadas a un costado del bulevar Las Joyas y en el límite de las calles Tritón, Amatea y Tetis.
Estas ubicaciones fueron evaluadas por Sapal como susceptibles a retener agua de las precipitaciones”, indicó el organismo.
Como acciones complementarias, amplía y desazolva el arroyo que pasa por la zona y adecua los bordos.
Estos trabajos serán finalizados a finales de este mes y forman parte de las acciones preventivas que realiza para la próxima temporada de lluvias.
Se invierten más de 8 millones de pesos en estas obras que detonan 90 empleos directos y más de 900 indirectos, informó el organismo, a través de un comunicado.
LEE ADEMAS:
Festival del Globo: Abrirán retorno en bulevar Clouthier y avenida Cerro Gordo
RAA