León, Guanajuato.- El serval hembra que fue rescatada del Santuario del Ajusco de la Ciudad de México y que está en el Zoológico de León dio a luz a una cría.
La mamá es uno de los seis felinos que llegaron a la ciudad el 27 de julio y se sumaron a las más de 200 especies que forman parte de este parque pero venía acompañada.
De acuerdo a la información proporcionada por el personal del Zoo León, cuando llegó la hembra a este lugar no se habían dado cuenta que estaba en inicio de gestación.
Del estado en el que se encuentra el nuevo y pequeño habitante, se informó que cumplió 39 días de nacido y goza de buen estado de salud.
Asimismo está en el proceso para pasarlo a una dieta a base de leche materna o fórmula a otros alimentos y líquidos.
Según la información proporcionada cuando fue rescatada, la mamá ya estaba preñada; se dijo que al cumplir 64 días ya en su nuevo hogar estaba por finalizar su gestación, la cual tiene de duración 74 días.
Crianza artificial porque mamá es inexperta
Para el bienestar del pequeño felino el personal veterinario tuvo que separarlo de su mamá y pasar por un programa de crianza artificial, esto debido a la poca experiencia que tiene la madre.
Respecto al estado de salud de los demás felinos rescatados se informó que todos se encuentran en buen estado y ya adaptados a su nuevo hogar, pues han mostrado un buen estado físico y conductual.
LEE ADEMÁS: Ahora conquista los cielos: Donovan Carrillo volará en el Festival del Globo
Estiman restauranteros derrama de 300 millones de pesos en el Buen Fin
RAA