León, Guanajuato.- Para “tocar las nubes” con su globo multicolor, que desde el 2014 participa en el Festival del Globo (FIG), esta mañana Dan Keith fue uno de los 200 pilotos que motearon de colores el cielo leonés.

Desde Hamilton, Ohio, Estados Unidos, Dan Keith llegó ayer a la capital mundial del calzado acompañado de su esposa e hijas para hacer volar su globo en una edición más del FIG, festival del globo que describió como el más grande de Centroamérica.

Tengo 34 años volando, he estado en muchos festivales por todo el mundo pero el cielo de León es mi favorito, porque se llena de 200 globos.

Este para mí es el festival más grande de Centroamérica, Escandra hace un trabajo extraordinario, a ella le gusta mucho que en este festival se reúna gente de muchos países. Me gusta poder convivir y conocer a los mexicanos y no quedarme solo con las imágenes de México que salen en la televisión”, compartió.

Desde las 6:20 de la mañana llegó Dan Keith para comenzar a inflar su globo, con el número 94. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Este viernes, a las 6:20 de la mañana, el piloto Dan, su esposa, hijas y equipo llegaron en una camioneta roja a la zona de despegue en el Parque Metropolitano a donde también llegaban más pilotos para “desempacar” y comenzar el inflado de sus globos.

A Dan y su equipo este proceso les llevó 55 minutos, además de que dieron oportunidad a sus dos pasajeras de participar en el mismo.

Antes del vuelo, el piloto les aconsejó no mirar hacia abajo y concentrarse en apreciar los demás globos, mirar hacia los costados y tomar algunas fotografías pero no perderse de apreciar la vista y de disfrutar esta experiencia de aventura, la cual aseguró es bastante segura cuando el clima es favorable como el de hoy.

A las 7:30 de la mañana el globo del piloto Dan que este año es el número 94 comenzó a elevarse y se mantuvo en el aire cerca de 40 minutos, sin presentar ningún percance durante su trayecto aterrizó a las 8:10 en un terreno aledaño al fraccionamiento Porta Fontana.

Minutos después el equipo del piloto estadounidense no tardó en llegar al lugar en la misma camioneta para ahora desinflar el enorme globo que sin obstáculos realizó su primer vuelo en esta edición del FIG.

El piloto Dan Keith compartió que los pilotos también tienen su oración o rezo para entregarse a los vientos y dejarse conducir entre las nubes.

“Los vientos te han recibido con suavidad.

El sol te ha bendecido con sus cálidas manos.

Has volado tan alto y tan bien,

que Dios te ha acompañado en tu risa,

y volvió a ponerte suavemente de nuevo

dentro de los brazos amorosos de la Madre Tierra”.

TE PUEDE INTERESAR: Donovan Carrillo estuvo en el FIG y presume paisaje desde el globo

ADEMÁS: ¡Casi no duermen! Llegan temprano para ver a gigantes del Festival del Globo

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *