León, Guanajuato.- Si va a salir de compras por el Buen Fin, el Festival del Globo o simplemente de paseo, tenga paciencia, pues las principales avenidas y estacionamientos de León están saturados.
Las vialidades de León han resultado insuficientes ante los miles de vehículos que han llegado incluso de otros estados, entre ellos muchos de vehículos ofreciendo el servicio de la aplicación de “BlaBlaCar”, en autobuses ejecutivos o en autos particulares, sumados al tráfico habitual de la ciudad.
Muchos de los visitantes llegaron en otro tipo de servicios donde varias personas comparten el mismo vehículo con el mismo destino, entre ellos: RideUpp, AllRide, Comovee y Carpool México, usados principalmente para llegar al FIG.
Toma precauciones: Estas son las calles más congestionadas en León
Una de las vialidades más congestionadas es el bulevar Aeropuerto, desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II hasta el Puente de Milenio, salida a Silao.
Otro es el bulevar Morelos, que lleva directo al parque Metropolitano donde se lleva a cabo el Festival internacional del Globo (FIG), desde el Distribuidor Vial Juan Pablo II hasta la salida Lagos de Moreno.
También el bulevar López Mateos, desde Paseo de los Insurgentes hasta el acceso principal al Parque Metropolitano.
Los estacionamientos de Plaza Mayor, Altacia y los que están en las inmediaciones del Parque Metropolitano lucen con “casa llena”.
En esta edición del FIG no se ofreció el servicio de estacionamientos remoto ni transporte especial hasta el Parque Metropolitano como en ocasiones anteriores.
MCMH