León, Guanajuato.- Los vientos que se registraron este sábado complicaron la realización de la segunda Noche Mágica en el Festival Internacional del Globo (FIG) 2022

Debido al viento, los globos no pudieron mantenerse fijos y poco después de que fueron inflados fijos se observó cómo algunas figuras fueron arrastradas algunos metros. 

La mayoría de los pilotos tuvieron que activar la válvula de escape de los globos para ser desinflados de inmediato por el riesgo que representaba para los miles de asistentes que se encuentran en el lugar ya que todo ocurrió previo al concierto de esta noche. 

La situación activó los servicios de emergencia ya que al menos 10 personas resultaron lesionadas.

Morolenses viven pánico cuando globo ‘se les viene encima’

Monserrat Villanueva acudió con su familia desde Moroleón para disfrutar del segundo día del FIG, sin embargo este accidente les amargó la noche.

La asistente platicó que se encontraban sentados esperando a que iniciara el concierto cuando de un momento a otro vieron que uno de los globos “se les vino encima”.

“Empezamos a percibir el olor a gas y pensamos que ya habían apagado los globos, pero de un momento a otro comenzaron a moverse mucho y vimos que varios asistentes empezaron a correr”, platicó con lágrimas en los ojos.

Sus familiares afectados fueron su hermana, hermano, cuñada y cuñado, quienes resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a la carpa que se instaló de Protección Civil para darles la atención.

“Son lesiones leves, afortunadamente no pasó a mayores, pero todo esto lo tiene que prever el personal organizador”, dijo Monserrat.

De esta terrible experiencia señaló que es una negligencia por parte del personal organizador, porque tienen que prevenir todo por la seguridad de los asistentes.

Este momento se registró alrededor de las 7:35 de la noche y los afectados fueron atendidos también en algunas ambulancias que se instalaron en el lugar.

De los afectados dos de ellos fueron trasladados a una clínica en las dos ambulancias que se encontraban en el área de atención.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo algunos asistentes corren cuando los globos se vienen abajo sin control debido al viento. 

El hecho no provocó la suspensión del concierto que estaba programado para esta noche. 

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *