León, Guanajuato.- Los centros comerciales y la Zona Piel, así como los hoteles de la ciudad, lucieron llenos durante el fin de semana, señaló Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León.
“El tema es que todos los centros comerciales están al tope, incluso la Zona Piel, el estacionamiento de Mérida y López Mateos está lleno de camiones que llegaron de diferentes partes de la República, ayer (el sábado) el Festival del Globo estuvo llenísimo”, precisó.
El funcionario aseguró que la Policía Vial, Policía, Protección Civil, así como las diferentes direcciones de la Secretaría se encuentran al 100 % para brindar la seguridad en los diferentes puntos de concentración de personas.
Manifestó que el tráfico en León incrementó durante este fin de semana al menos un 25% en toda la ciudad, aunque las cifras finales se informarán entre el martes y el miércoles.
“Hay que reconocer que muchos leoneses salieron de la ciudad, lo que se observó el sábado por la tarde, bastante tráfico se nos hace en la zona de Amazonas, bulevar Morelos, camino a La Patiña, en la zona de los outlets, entre otras”, dijo.
Una mañana tranquila
Durante la mañana del domingo, las calles y bulevares aledaños a los centros comerciales de León lucieron con tráfico fluido, ya que los compradores comenzaron a llegar a los centros comerciales un par de horas después de que abrieran las tiendas.
Uno de los bulevares que presentó mayor tráfico fue el Campestre, a la altura de Plaza Mayor, pero el paso era fluido.
Cerca de las 11 de la mañana el bulevar Aeropuerto, al sur de la ciudad, también estaba tranquilo, incluso los accesos a plaza Altacia no tenían filas.
“Es domingo, la gente viene más tarde, hoy (ayer) a partir de la 1 se comenzó a ver más movimiento”, dijo personal de la tienda Costco.
“La lavadora de mi esposa se descompuso, ayer aquí compramos una y con el bono que nos dieron hoy vine por una pantalla y un dispensador de agua que se pagará con el bono casi en su totalidad”, dijo el leonés Alfredo Gama.
El estacionamiento de este supermercado estuvo casi lleno alrededor de las 2 de la tarde.
Plaza Mayor también comenzó a lucir lleno después de la 1 de la tarde, y aunque sus accesos y bulevares aledaños no tuvieron problemas de circulación, los clientes tenían que “pescar” espacios para estacionar sus autos.
Una de las tiendas más solicitadas fue Liverpool.
“Venimos al festival (del globo), somos de Ciudad Guzmán, Jalisco; ahora, a la plaza y nos vamos a Guanajuato, sí encontramos ofertas, compramos un abrigo y pantalones”, dijo Perla Michelle.
Otra tienda de la zona que también tuvo mayor flujo de clientes fue Sams, donde se pudieron ver personas con pantallas y electrodomésticos.
“Ya habíamos venido al FIG hace 4 años, estaba más libre el acceso y ahora es más limitado y caro, pero ya venimos a la plaza a comprar unos tenis”, dijo Silvia Morales, originaria de Jalisco.
MCMH