León, Guanajuato – Por condiciones climáticas, el despegue en el tercer día del Festival del Globo, se suspendió para algunos pilotos que así lo decidieron.
No todos los globos volaron debido a que es un riesgo para la tripulación.
Es una tristeza, no sabemos qué va a pasar o si habrá reembolso”, explicó Julio, quien volaría por primera vez con su familia.
Pilotos con cara de preocupación y señas de cancelación de vuelo dejaron a miles de personas que se levantaron desde las 4:00 de la madrugada para ver a los gigantes en el cielo.
El aviso oficial en el escenario fue que solo se podrían inflar, pero no volar o al menos que los pilotos quisieran.
El clima de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional señaló que habría 65% de probabilidad de lluvia, como un día antes.
Los pilotos desplegaron sus globos, pero el temor de hacerlos volar, dejaron a varios con las caras tristes.
Esta es la tercera ocasión que no se levantan todos los aerostáticos en el Festival del Globo.
Festival del Globo: Pilotos que decidan volar bajo es bajo su propia responsabilidad
De acuerdo con la organización ellos se eximen de responsabilidad del despegue, por las condiciones climáticas, pues al final son los pilotos quienes deciden elevarse.
Queremos darles la mejor experiencia, por ellos decidimos que las condiciones climáticas no son buenas, será quienes tengan la iniciativa de despegar pueden hacerlo”, dijo parte de la organización en el escenario principal.
Por ahora se ve uno que otro globo en los cielos de León, sin embargo el clima no es favorable por lo que están atentos de que todo salga bien con estas naves.
Los tripulantes desesperados por estar en el cielo, se quedaron con ganas en algunos casos donde los pilotos decidieron no elevarse.