León, Guanajuato.- Los trabajos de construcción del puente del entronque a Comanjilla, en  la carretera León-Silao, están a marchas forzadas esperando que esté en operación para cuando inicie la feria de León 2023.

El  titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), Tarcisio Rodríguez Martínez dijo que es la única obra con inversión federal que se lleva a cabo en Guanajuato, y está a cargo de la SCT.

Se espera terminar la obra en la primera quincena de enero. Foto: Trino Méndez

De acuerdo al programa, al fecha de terminación es en febrero, pero al ritmo que va se espera esté terminada para la primera quincena de enero; está a cargo de la empresa guanajuatense Vise, que se ha caracterizado por realizar trabajos de calidad y en tiempo récord”, añadió el funcionario.

Vecinos de la comunidad de Los Sauces, Refugio de los Sauces,  Lomas de Comanjilla, señalaron que el puente vendrá a dar más seguridad en este peligroso crucero.

Era una urgencia este puente por el elevado número de accidentes que se registraron y que costaron vidas humanas; llevan un importante avance en los trabajos, por lo que esperamos que en enero concluyan”, dijo Francisco Moreno, delegado de Lomas del Refugio.

Se estima que por la carretera federal 45, en el tramo León-Silao, circulan un promedio de 140 mil vehículos diarios en ambos sentidos, de acuerdo a los aforos que ha realizado la SCT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *