León, Guanajuato.- Comerciantes del Mercado Aldama pararon por un momento sus actividades, en la zona de fondas y marisquerías, las pantallas estaban a todo volumen y las esperanzas puestas en México.
Vamos, no podemos perder el primer partido, este se tiene que ganar o mínimo quedar ceros”, dijo uno de los comerciantes.
A diferencia de otros mundiales, había poca gente que asistió a los mercados para desayunar y ver el partido, pero no faltaron los valientes que pidieron unas tostadas y unos cocteles de camarón para almorzar.
La gente que iban a comprar, no perdió el tiempo y decidió esperar y dejar pasar la fila para ver el partido, algunos locatarios permitieron que pudieran verlo desde sus locales aunque no consumieran, el momento era vivirlo con la selección.
El primer tiempo lo pasaron tranquilo, pero después en el segundo y a minutos de terminar no pararon de gritar, de dar instrucciones y de ser técnicos desde la trinchera del Mercado Aldama.
Es el primer juego, no lo podíamos perder, estoy muy emocionados por que vemos jugar a la selección, todos sabemos que de cuartos no pasan, pero siempre tenemos la esperanza cada mundial de que puedan lograrlo”, platicó Jesús.
La atención de locatarios y consumidores fue siempre en la pantalla, hubo quienes ni voltearon a ver a sus compañeros que buscaban cambiar billetes, solo se los daban sin dejar de ver el partido.
Mientras unos pusieron disfrutar del partido en el mercado, no faltaron los observadores que pararon sus actividades como realizar pagos al banco y servicios para ver en las pantallas de las tiendas de electrónica.
“Mi vieja me mandó a pagar el agua y me quedé viendo acá el partido, es que la selección es la selección, ya nada más que acabe y me lanzo, no me la vayan a cortar y me regañen”, dijo Juan José Luna.
De diferentes ángulos pero con mucha pasión por ver a México jugar en el mundial fue como disfrutaron diferentes personas en el Centro de León.
AM