León, Guanajuato.- El empresario Gabriel Padilla Cordero ofreció donar el terreno que era parte del Jardín de Niños Juan Aldama, en la colonia Mirador del Campestre, y que él adquirió en 2020 luego de una subasta que lanzó el municipio.
Se trata de un terreno de 1,050 metros cuadrados del total de 2,520 que tenía este preescolar. La venta de este terreno por parte del Municipio provocó polémica debido a que los colonos denunciaron que son afectados y no fueron tomados en cuenta.
En sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, leyó una carta enviada por el empresario Gabriel Padilla Cordero en el que ofrece la donación de este terreno que adquirió en la subasta por 2 millones de pesos.
El empresario ofreció hace un año la reversión de la operación siempre y cuando se demostrara que el predio no hubiera sido adquirido conforme a las bases y lineamientos que marca la ley, y hoy señaló que está demostrado que todo el proceso fue legal.
Ofrezco dar el terreno en donación a título gratuito al Ayuntamiento de León, para que ahí se edifique e instale un centro educativo, ya sea una escuela primaria o un instituto en donde se impartan clases del idioma inglés y computación, las que sin duda son herramientas fundamentales para el desarrollo y futuro de los jóvenes”, señala la carta.
Y agregó: “Para dar inicio a este proyecto considero pertinente que se destinen los recursos obtenidos y resultado de la operación de compra-venta del terreno en cuestión”.
Esta donación fue turnada para darle trámite en la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional.
GT