León, Guanajuato.– Esta mañana tomó protesta el Comité Intersectorial para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento sexual dentro de la Administración pública.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reiteró su postura de cero tolerancia ante este tipo de actos de violencia, y señaló que en su Gobierno no hay espacio para transas “ni vaquetones, ni acosadores”.
El comité quedó integrado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez; Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento; María Luisa Saucedo, subsecretaria de atención a la comunidad de Seguridad Pública; la contralora Viridiana Marquez; Mónica Maciel Méndez Mireles, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Verónica Teresa Gutiérrez Campos, directora de Desarrollo Institucional y Fidel Martínez, de Asuntos Jurídicos.
El comité presentó un protocolo de atención ante estos casos, y se informó que hay abogados, psicólogos y personal de salud.
Se informó que hasta ahora hay 20 procesos en la Contraloría Municipal, cinco son por hostigamiento sexual y 15 por hostigamiento laboral.
MTOP