León, Guanajuato.- Cáritas León busca bienhechores que quieran ayudar a las personas de bajos recursos mediante la donación de ropa, cobijas y suéteres en buen estado o nuevos, para que se puedan proteger en esta época invernal.
A través de sus redes sociales y mediante su voluntariado Cáritas ha solicitado el apoyo para reunir más de mil piezas invernales, que serán llevadas a 40 localidades del municipio.
Hacemos un llamado a toda la población para que a través de su buena voluntad nos puedan donar cobijas y ropa de invierno nueva o en buenas condiciones, que serán donadas a más de 40 localidades de nuestra población vulnerable en el territorio de la Diócesis de León”, mencionó Víctor Manuel González, director de Cáritas León.
La recolección de estos artículos invernales comenzó el 26 de septiembre y finalizará el 30 de enero, conforme a lo que se reúna la asociación evaluará si se hace una entrega previa o una vez que termine la campaña.
De acuerdo con información de Cáritas León, las comunidades beneficiadas se seleccionan mediante la convocatoria dirigida a las parroquias de la Diócesis de León, cada párroco les hace llegar la lista de sus comunidades más vulnerables por su situación económica y climática.
Esta campaña Cáritas la ha hecho por 10 años, en los que ha contado con el apoyo de los leoneses para llevar cobijo a quienes menos tienen.
El año pasado entregó seis mil cobijas, en este 2022 espera superar esa cifra.
DSS