León, Guanajuato.- El gobernador presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para donar un terreno de 122 mil 684 metros cuadrados, es decir, 12.2 hectáreas, propiedad estatal al Municipio de León, con el fin de destinarlo a la ampliación del Parque Metropolitano en su extremo norte.
El terreno está ubicado en la colonia Nicolás del Palote.
En el oficio del mandatario estatal, se informa que esta solicitud de donación fue hecha por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, para ampliar el Parque Metropolitano.
Se justifica la petición diciendo que con la donación del terreno, se beneficia a la población de León, ya que al ampliarse el Parque Metropolitano, se contribuye a contar con espacios de esparcimiento.
Esta solicitud coincide con la deuda que pretende contraer el Municipio de León por 711 millones de pesos para financiar nueve proyectos de infraestructura, uno de los cuales sería ampliación de infraestructura y equipamiento del Parque Metropolitano, también en su extremo norte, para lo cual destinaría 75 millones de pesos.
Por lo que lo más seguro es que el terreno que se busca donar será en donde se amplíe la infraestructura y equipamiento que se financiarán con parte del dinero de la deuda.
La petición de autorización del endeudamiento también se encuentra en análisis en el Congreso del Estado.
MCMH