La razón del descuento en la deuda fue por el cierre del Estadio León durante la pandemia de COVID, explicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez

León, Guanajuato.- El descuento que se otorgará al Club León por el consumo de agua potable es una consideración que como cualquier contribuyente se puede solicitar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), expresó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.  

El viernes se informó que el Club León pagará al Sapal 16 millones de pesos por una deuda de 42 millones de pesos que tenía por las descargas de agua del Estadio León desde el 2012. 

Gutiérrez Campos precisó que no se trata de un descuento sino una consideración que como cualquier contribuyente se puede realizar.  

El cálculo inicial se realizó considerando un consumo regular todos los días, por lo que el contribuyente manifiesta que el consumo no fue igual en la pandemia, estuvo cerrado el estadio, no fueron juegos a puertas abiertas, y se cerraron llaves en los palcos y demás”, indicó la presidenta municipal.  

Señaló que fue un tema operativo del Sapal, donde el contribuyente justificó que se cobró de más, la cual revisó el organismo operador.  

“Un análisis que ya se realizó y el contribuyente deberá indicar si lo acepta o no y se va a juicio. Nuestra tarea es cobrar lo que se justifica que fue el consumo”, expresó Alejandra Gutiérrez Campos.  

Finalmente comentó que se presiona para que se liquide el adeudo, pues una vez que se notifica siguen los procedimientos de acuerdo a las actuaciones que realice el contribuyente.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *