El servicio de Google debe contratarse antes del 31 de diciembre o el Municipio de León perderá toda la información que tiene con la empresa

León, Guanajuato.- Con los “dedos en la puerta” se encuentra el Municipio de León, pues en caso de no contratar los servicios de Google antes del 31 de diciembre está en riesgo de perder la información de correos electrónicos, hojas de cálculo, formularios y documentos almacenados en el Drive.

Carlos Carrillo, director General de Adquisiciones, informó a los integrantes del Comité de Adquisiciones, que los participantes en la licitación para la compra de licencias de Google Workspace no reunieron los requisitos legales o técnicos.

Por lo anterior la licitación para contratar las 740 licencias por 5 millones 834 mil 19.32 pesos se declaró desierta.

“En caso de no contratarse para que inicie el nuevo contrato a partir del primero de enero del 2023 se corre el riesgo que sea dado de baja el servicio de correo y todas sus prestaciones y con ello se pierda la información contenida en correo y las herramientas colaborativas, correo electrónico municipal, hoja de cálculo, procesador de textos, almacenamiento en la nube y videoconferencias”, indicó el director de Adquisiciones.

Detallan licitación desierta. pexel.com

Por lo anterior se propuso lanzar una licitación lo más rápido posible, la recepción de propuestas será el 13 de diciembre, la junta de aclaraciones el 15, la sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones el 23 de diciembre, y la notificación del fallo y firma del contrato el 28 de diciembre, a cuatro días de concluir el plazo para renovarlo.

La regidora Gabriela Echeverría (Morena), cuestionó los motivos por los cuales se dejó pasar el tiempo para realizar dicha licitación y estar en riesgo de perder información contenida en mails y datos del drive. “¿Por qué no visualizaron todo esto antes de la licitación, por qué lo dejaron hasta ahora?”, expresó.

El síndico del Ayuntamiento (PAN), José Arturo Sánchez Castellanos, expresó que esta situación es consecuencia del cambio de licencias de Google, pues ya no se ofrece el mismo producto que actualmente tiene la administración municipal contratado.

Carlos Carrillo precisó que en la primera convocatoria fueron cuatro proveedores que participaron, pero se les desechó por no cumplir con los requisitos técnicos o económicos de la propuesta.

Los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron declarar desiertas las partidas para las licencias de Google y lanzar una nueva licitación.

TE PUEDE INTERESAR: Premian a 63 voluntarias de comedores comunitarios del DIF

ADEMÁS: Asfixia mala calidad del aire a León y Corredor Industrial

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *