León, Guanajuato.– Esta mañana se entregaron 100 tinacos en la zona irregular El Peñón, como parte del nuevo programa municipal “Dale agua a León”. 

El objetivo de este programa es que con el agua mejoren las condiciones sanitarias y se reduzcan los contagios de dengue y las enfermedades gastrointestinales.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, encabezó el arranque del programa y la entrega de los tinacos y sus bases.

Participan Sapal, el Instituto Municipal de la Vivienda, la dirección de Obra Pública, la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León y la Dirección de Salud. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

 En total se repartirán 350 tinacos en la zona del Peñón, en esta primera etapa se dieron 100. 

Cada tinaco tiene la capacidad de almacenamiento de mil 100 litros, que abastecerá Sapal con pipas. 

El agua es un derecho de todos y no vamos a aflojar el paso, hay muchas cosas que estamos haciendo para empezar justamente a que aquellas personas que hoy no tienen agua, tengan agua de diferentes maneras”, aseguró la Alcaldesa.

“Entendemos que hoy tenemos más de 15 mil casas que no tienen agua entubada, las personas necesitan el agua, lo que nos debe de mover es lo que está viviendo cada persona en su casa, la problemática de no tener agua”. 

El resto de los tinacos será entregado a principios de 2023.

 

 

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *