León, Guanajuato.- El cierre de un quirófano en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 del IMSS se debió a un problema de infraestructura, informó la delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con relación a la suspensión de un quirófano en el Hospital General de zona (HGZ) No. 21, “la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió recomendaciones respecto a la infraestructura de este espacio, de acuerdo con los lineamientos actuales. Una vez realizadas las adecuaciones se reestablecerán las actividades en el quirófano”, explicó el IMSS.
El HGZ No. 21 brinda servicios de manera normal, para beneficio de la población derechohabiente adscrita”, informó el IMSS a través de un comunicado.
En el documento, la delegación del IMSS no descarta que esta suspensión esté relacionada con la investigación que se lleva a cabo luego de que 10 pacientes con insuficiencia renal presentaron parálisis facial y posteriormente fallecieron, mientras que otros cinco pacientes con las mismas características fueron hospitalizados.
Esta mañana AM publicó que anoche fueron colocados sellos de suspensión en las puertas de uno de los quirófanos del Hospital T.21 del IMSS ubicado en el Barrio de San Miguel, en donde fueron tratados todos los pacientes que presentaron parálisis facial.
El secretario de salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que se están realizando diferentes pruebas tanto a pacientes como a material utilizado para su tratamiento, pero aún no se tienen los resultados para determinar qué provocó la parálisis facial y fallecimientos de algunos de ellos.
Aclara el IMSS que la clausura del quirófano no detiene la operación de los otros 5 que funcionan con normalidad.
MCMH