León, Guanajuato.- Mientras disfrutaban de la tradicional posada en el colegio Miraflores, ubicado en Lomas del Campestre, ladrones se llevaron dos camionetas Honda.

Al concluir la fiesta, dos familias ya no encontraron sus vehículos.

A las 4:44 de la tarde, el 911 recibió el primer reporte de robo de una camioneta, sin violencia. La llamada fue remitida a la agencia de Cerro Gordo.

Se trataba de una camioneta Honda Odyssey, café, modelo 2021. La víctima dijo que estacionó su vehículo a las 2:35 de la tarde.

El otro afectado llegó a las 2:00 de la tarde y a las 5:24 reportó también al 911 el robo de su camioneta Honda CRV, blanca, modelo 2019. También sin violencia.  

Ambas camionetas desaparecieron del mismo punto, bulevar Alonso de Torres esquina López Sanabria.

La Fiscalía del Estado recibió las dos denuncias por robo. 

Desconocen si robos quedaron en cámara

Toda la zona cercana al Miraflores se encuentra monitoreada al menos por 4 cámaras pero aún no se sabe si grabaron los robos.

Comerciantes del bulevar López Sanabria comentaron que no vieron gente sospechosa por la zona, pero sí mucho movimiento de patrullas que circularon por Alonso de Torres y López Sanabria. De los robos no se dieron cuenta.

Las preferidas

Entre los cinco autos más robados en México, se encuentran las camionetas SUV de Honda CRV. 

En general, el robo de vehículos ha disminuido este año en un 3%, pero el robo de las CRV aumentó en un 50%, precisa la revista Expansión en base a un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La periodista Luz Elena Marcos entrevista a la directora de AMIS, Norma Alicia Rosas quien le advierte que los delincuentes clonan las llaves de las camionetas para venderlas con documentación falsa. 

MCMH
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *