León, Guanajuato.- En el 5° aniversario del Festival de la Miel (APIFEST) ha reportado bajas ventas en los dos días de presentación en la Terraza de las Naciones del Distrito León MX.
El evento gratuito tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la problemática de la pérdida de los polinizadores y de igual manera fomentar el consumo de la miel.
El Festival comenzó ayer con conciertos y conferencias sobre la miel, el cuidado de las abejas y con un espacio para las familias para que disfruten de los productos.
En un recorrido que hizo AM pudo observar la poca afluencia de gente en el segundo día del evento a pesar de que había música en vivo el lugar reportó muy poca asistencia.
Yo veo que está repuntando el día de hoy, ayer sí hubo poquita gente en la mañana, ahorita por ejemplo ya tuve venta, ayer sí tardó un poquito más en lo que venía más gente”, comentó Adriana Cisneros, vendedora de miel.
Además de los vendedores locales se instalaron puestos de gorditas, quesadillas entre otras que vienen directamente de Guanajuato a ofrecer su comida en este Festival.
Estoy apenas iniciando, estoy conociendo cómo está el movimiento, no me había tocado participar en alguno de estos eventos, ayer estuvo tranquilo, después de las 3 de la tarde fue cuando empezó a moverse más y por lo que yo veo hoy está tranquilo, tal vez más tarde, me invitaron tengo un negocio en Guanajuato, me invitaron y pues me vine”, dijo encargada del puesto Cervantes.
Los comerciantes esperan que al terminar el día puedan llevarse una buena venta por lo menos mayor a la de ayer.
Pues está tranquilo ayer y hoy y para participar vi en Facebook la publicación, yo vendo shampoo y crema de jalea real y bueno ya con que se recupere la inversión”, detalló la vendedora local de jalea real.